jueves, 23 de febrero de 2012

Tareas Unidad 2

Capitulo 3.1

 Problema 6

Escriba una instruccion de asignacion para calcular el enesimo elemento en una secuencia aritmetica. La formula para calcular el valor, v, del enesimo elemento es v = a +(n-1)d, donde a es el primer numero en la secuencia y d es la diferencia entre dos numeros cualesquiera en la secuencia.

Instruccion de asignacion:
v = 1 + (99*1)

Problema 8

La ley de Coulomb indica que la fuerza, F, que actua entre dos esferas con carga electica puede obtenerse con la formula F= kq1q2/r^2, donde q1 es la carga de la primera esfera, q2 es la carga de la seugnda esfera, r es la distancia entre los centros de las dos esferas, y k es una constante de proporcionalidad. Escriba una instruccion de asignacion para calcular la fuerza F.

Instruccion de asigancion:
F = (5*2*7)/(3^2)

Problema 10

Determine la salida del siguiente programa:



La salida de este programa:


El valor inicial de num 1 es 9/2
El valor inicial de num 2 es 17/4
El primer numero entero mostrado es 4
El segundo numero entrero mostrado es 4

Capitulo 3.2

Problema 6

Determine y escriba la salida que producen las siguientes instrucciones:

a. cout << "|" << 5 <<"|";



la salida es: |5 |

b. cout << "|" << setw(4) << 5 << "|";



la salida es: |    5|
presenta un acho de campo de 4

c. cout << "|" << setw(4) << 56829 << "|";


la salida es: |56829|
se ignora el ancho de campo

d. cout << "|" << setw(5) << setiosflags (ios::fixed) <<  setprecision (2) << 5.26 << "|";


la salida es: |  5.26|
ancho de campo 5 y se ignora la especificacion de precision

e.  cout << "|" << setw(5) << setiosflags (ios::fixed) << setprecision (2) << 5.267 << "|";


la salida es |  5.27|
ancho de campo 5 y se emplea la especificacion de precision

f. cout << "|" << setw(5) << setiosflags (ios::fixed) << setprecision (2) << 53.264 << "|";


la salida es |53.26 |
ancho de campo 5 y se emplea la especificacion de precision

g. cout << "|" << setw(5) << setiosflags (ios::fixed) << setprecision (2) << 534.264 << "|";


la salida es |534.26 |
ignora el ancho de campo pero emplea la especificacion de precision

h. cout << "|" << setw(5) << setiosflags (ios::fixed) << setprecision (2) << 534. << "|";


la salida es |534.00|
emplea ancho de campo 5 y precision irrelevante

Problema 8

La siguiente tabla muestra la relacion entre los numeros decimales del 1 al 15 y sus representaciones octal y hexadecimal.
_________________________________________________
       Decimal: 1 2 3 4 5 6 7  8   9  10 11 12 13 14 15
            Octal: 1 2 3 4 5 6 7 10 11 12 13 14 15 16 17
Hexadecimal: 1 2 3 4 5 6 7  8   9   a   b   c   d   e   f
_________________________________________________



la salida es:
El valor de 14 en octales es 16
El valor de 14 en hexadecimal es e
El valor de 0xA en decimal es 10
El valor de 0xA en octal es 12

Problema 10

Escriba un programa en C++ para calcular y desplegar la pendiente de una linea que conecta dos puntos cuyas coordenadas son (3,7) y (8,12). La pendiente entre los dos puntos que tienen por coordenadas (x1,y1) y (x2,y2) se calcula con la formula: pendiente = (y2-y1)/(x2-x1). El programa debe producir la salida: "La pendiente es xxx.xx", donde xxx.xx indica que el valor calculado debera colocarse en un ancho de campo de tres lugares a la izquierda del punto decimal y dos lugares a la derecha.




Capitulo 3.3

Problema 6

Si coloca una escalera de 20 pies a un angulo de 85 grados al lado de un edificio, la altura en la cual la escalera toca el edificio se puede calcular como altura=20*seno 85. Calcule esta altura manualmente y luego escriba, compile, y ejecute un programa en C++ que obtenga y despliegue el valor de la altura. Despues de comprobar que el programa funciona correctamente, uselo para calcular la altura de una escalera de 25 pies colocada en un angulo de 85 grados.




Problema 7

La maxima altura alcanzada por una pelota lanzada a una velocidad inicial v, en metros/seg, a un angulo θ esta dada por la formula altura= (.5 * v²*seno²   θ)/9.8. Utilizando esta formula, escriba, compile y ejecute un programa en C++ que calcule y despliegue la maxima altura alcanzada por una pelota lanzada a 5 millas/hora en un angulo de 60 grados. (Sugerencia: asegurese de convertir la velocidad inicial a las unidades correctas. Una milla tiene 1609 metros). Calcule manualmente la altura maxima y verifique el resultado que produzca el programa. Despues de comprobar que el programa funciona correctamente, utilicelo para calcular la altura que alcanza una pelota lanzada a 7 millas/hora en un angulo de 45 grados.



Problema 8

Para valores pequenos de x, el valor aproximado de seno(x) se puede obtener con la serie de potencias:
x-x^3/6+x^5/120-...

Al igual que la funcion sin, el valor de x debera estar expresado en radianes. Utilizando esta serie de potencias, escriba, compile y ejecute un programa en C++ que aproxime al seno a 180/3.1416 grados, lo cual equivale a un radian. Ademas, haga que el programa utilice la funcion sin para calcular el seno y mostrar tanto los valores obtenidos como la diferencia absoluta entre los dos resultados. Verifique manualmente la aproximacion producida por el programa. Despues de comprobar que el programa funciona correctamente, utilicelo para obtener el valor aproximado del seno de 62.2 grados.



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